APORTE EXTRAORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS

Quiérase o no, la Argentina está dividida entre los que no les gusta Alberto Fernández  ni Cristina Fernández y los que no les gusta Mauricio Macri.

Por ese motivo, nuestros representantes en el Congreso de la Nación, discuten las leyes en la búsqueda de un consenso que permita satisfacer las demandas e inquietudes de quienes los votaron, ya sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio.

La cámara alta cuenta con mayoría oficialista, mientras que en la Cámara de Diputados es la oposición la que tiene superioridad en el quórum.

En este sentido, muchas leyes que se aprueban por mayoría a veces dejan conforme a sus representados y a veces no, pero son las reglas que se deben cumplir si se quiere vivir en una verdadera democracia.

Algunas leyes requeridas por la ciudadanía son tan equilibradas en el sentido de la equidad y la justicia que prácticamente se aprueban en ambas cámaras por mayoría absoluta, en honor a la convivencia social y en dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y protección al más débil.

Siempre fue así, hasta ahora.

El proyecto de ley del aporte extraordinario por única vez de las grandes fortunas presentado por el oficialismo, si bien obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la oposición no avaló la propuesta y ya aseguró que votará ineluctablemente en contra.

Cabe aclarar que los fondos recaudados se utilizarán para comprar equipamiento de salud para atender la pandemia: apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos; urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio; hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural; y financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

Estas dos preguntas están dirigidas al ciudadano que no votó al Frente de Todos y que no está de acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

¿Está usted a favor del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas?

SI                                                                                                                              NO     

Si no lo está argumente brevemente su postura:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Muchas gracias.

Alejandro Lamaisón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.