CONTRA TODO

Marcha 8n

TODOS CONTRA LA CORTE

La movilización del 8N convocada por Macri,  Patricia Bulrich y Peña para protestar en contra del gobierno de Alberto Fernández y respaldar a los jueces trasladados a dedo no llegó ni a 15.000 personas en todo el país.

Este sector de la población que se expresó en las calles esgrimía consignas tan imprecisas y disparatadas que era muy difícil para los reporteros  entrevistar con seriedad a los manifestantes.

En algunos momentos el motivo de las protestas se asemejaban más a las que esgrimían los manifestantes norteamericanos a favor de Donald Trump que lo que debería ser una protesta nacional.

Este desconcierto generalizado es sumamente entendible dado que ni siquiera los tres principales convocantes pudieron especificar a través de las redes sus consignas.

Dicha limitación argumentativa no es inocente ya que la única finalidad de los organizadores de la marcha era el temor de que cuando lleguen las 211 causas del gobierno de Cambiemos a los tribunales no estén sus tres jueces amigos.

Los que protestaron hoy aparentemente no se enteraron que una jueza de primera instancia ya dijo que los traslados de los jueces fueron ilegales y que sus compañeros de la Cámara Federal apoyaron esa resolución.

Tampoco se informaron que el fiscal de la Cámara en lo Contencioso administrativo admitió que los traslados fueron ilegítimos, más el dictamen del Consejo de la Magistratura que confirmó la ilegalidad de los traslados.

Los manifestantes también desconocían que el Senado y el Poder Ejecutivo, dado la ilegítima ocupación de los jueces, permitió que a través de un per saltum la Corte Suprema de Justicia fallara argumentando que los traslados  de Bruglia, Bertuzzi y Castelli fueron ilegales.

Hubo 8 instancias distintas que reconocieron que el traslado fue realizado con la única intención de mantener vivo el law fere que avergüenza aún hoy a todo el Poder Judicial argentino.

Entonces… ¿Qué demonios hacía ese grupo de personas envueltas en banderas argentinas pidiendo por algo que nunca sucedió ni va a suceder?: Permitir que tres jueces obedientes al ex presidente Mauricio Macri ocupen para siempre un lugar que no les corresponde.

Queda en ellos exclusivamente el derecho y el deber de dar una respuesta razonable.

Alejandro Lamaisón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *