EL REINO DEL REVÉS

2020. EL AÑO EN QUE EL MUNDO SE PUSO PATAS PARA ARRIBA

El mundo está al revés

"VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS". MARÍA ELENA WALSH

Uno- El presidente estadounidense, Donald Trump, fue propuesto para el premio Nobel de la Paz que se entregará en 2021. “Creo que el presidente Trump ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de los nominados”, indicó Christian Tybring-Gjedde, jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, en entrevista con Fox News.

Cabe agregar que el mandatario norteamericano, ni bien asumió, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, enloqueciendo al líder de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y a numerosos líderes árabes, con lo que la paz en medio oriente se fue al demonio.

Dos- En el día de la sanidad, un grupo de enfermeros de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron para reclamar por mejoras laborales y salariales. Cuando llegaron a la Legislatura porteña fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad, dejando un saldo de varios trabajadores de la sanidad heridos. Días antes, la misma policía rodeó la residencia presidencial para reclamar por mejoras laborales y salariales. En este caso obtuvieron a la fuerza inmediatamente el incremento salarial que pedían dejando herida y humillada a la propia democracia constitucional.

Tres- Cada vez conocemos más a fondo el cerebro, el universo, la Tierra, el cuerpo humano, la química de la vida, la Luna, etc.,  y sin embargo este año se multiplicó exponencialmente la cantidad de personas que opina que la Tierra es plana, que el hombre no ha pisado la Luna, que las vacunas no funcionan y que la pandemia de Coronavirus es mentira. En este sentido hubo marchas anticuarentena en todo el planeta.

Cuatro- Un grupo de familias de bajos recursos tomaron terrenos en la zona inundable de Guernica y armaron como pudieron pequeñas casuchas para poder protegerse de la intemperie. Los ocupas, entre ellos mujeres y niños, fueron salvajemente reprimidos y desalojados en defensa de la propiedad privada. En paralelo, los terrenos detrás del Sheraton, unos de los más caros de la Argentina, fueron entregados por Macri a sus amigos y aportantes de campaña a precio vil. Entre los ocupas vip se encuentran Nicolás Caputo, titulares del banco Safra donde Gianfranco Macri depositó los dólares que luego blanqueó, el dueño de la casa en Villa La Angostura, donde Macri suele descansar y hasta integrantes de los Blanco Villegas, la familia de la madre del exmandatario.

Cinco- En el momento pico de la pandemia en donde los sistemas de salud de algunas provincias comienzan a verse colapsados, el gobierno intenta a través del Congreso sancionar por única vez un aporte extraordinario  según el cual 9.298 contribuyentes con bienes por más de $200 millones estarán alcanzados por esta contribución para paliar la pandemia. La oposición y la prensa hegemónica aseguraron que van a evitar por todos los medios que dicha contribución se apruebe, mientras que con noticias falsas, marchas anticuarentena y amenazas de golpe de estado intentan desgastar todo el esfuerzo del gobierno para llegar con el menor daño posible al día de la vacuna sanadora.

Seis- En un momento donde el calentamiento global  amenaza con destruir el planeta en apenas cincuenta años, inescrupulosos de todo el mundo incendian intencionalmente millones de hectáreas de bosques, praderas y sabanas con el sólo fin de utilizarlos para el negocio inmobiliario o para la explotación intensiva de la agricultura transgénica.

Último- Cuando María Elena Walsh creaba la estrofa “me dijeron que en el Reino del Revés nadie baila con los pies, que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos y dos son tres”, creyó que componía una bella fábula musicalizada.

Fueron los presos políticos del macrismo y los jueces de Comodoro Py los que la transformaron en una espantosa realidad.

Alejandro Lamaisón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.