
Periodismo desde La Pampa
Este es un espacio en el que se ejerce el periodismo desde un enfoque de librepensamiento, ajeno a la influencia de los medios tradicionales y con la certeza de que no existe un solo mundo sino “muchos”.
Bajo el formato digital, procuraré de manera sencilla pero amena, repensar la realidad ante la imposibilidad de cambiarla.
Asimismo, intentaré ser excelso en las publicaciones, conviniendo que es muy difícil para cualquier ser humano decir algo sin tener, aunque sea, una pequeña cuota de subjetividad.
El mundo de las cosas es tan amplio que al querer trasladarlo al mundo de las ideas siempre se cae en la parcialidad de las circunstancias en la que el periodista se encuentra y de la manera en que fue sorteando las distintas etapas de su existencia.
En tal sentido cuando queremos expresarnos jugando con bella armonía que representan las palabras y las cosas, siempre hay un arquetipo personal que nos encasilla en un lado u otro de las distintas maneras que existen de ver el mundo.
Según Sartre el hombre es lo que hace con lo que hicieron de él, pero cuidado cuando decide pensar por sus propios medios, con cabeza propia. Aquí finaliza la cobardía del sentido común y comienza una nueva manera de ver las cosas. Todo lo que se diga quizá no llegue a ser apreciado por todos, pero seguro que será diferente.
Invito a mis lectores a la experiencia de compartir el mundo de la dialéctica superadora, de las fructíferas diferencias de opinión, ese mismo mundo que hoy se cae lentamente a pedazos por reciclar viejas miserias humanas, elevadas a su máxima expresión luego de la pandemia y disfrazadas de humanismo, tras una persistente avaricia social.
Mi deseo es, en lo posible, decir sólo lo que hay que decir.